GRADUADO Y SOL

GRADUADO

En Salud Visual y Auditiva Carlos disponemos de las marcas más prestigiosas y reconocidas del mercado, trabajamos con los proveedores mundiales más importantes, tanto en monturas de graduado como en sol.

VOGUE, RAY-BAN, CARRERA, OAKLEY, QUIKSILVER, POLICE, TOUS, CAROLINA HERRERA, GUESS, LOTUS,  VERSACE DOLCE E GABANNA, DONNA KARAN NEW YORK, DILEM, SILHOUETTE, GUESS, TIMBERLAND, MARC BY MARC JACOBS, ARNETTE, FURLA, RALPH LAUREN, EMPORIO ARMANI, LOZZA, CONVERSE, FILA, STING,...

Somos distribuidores oficiales de:
      
CRISTALES

En Salud Visual y Auditiva Carlos  trabajamos con los principales fabricantes mundiales de lentes oftálmicas como ESSILOR, HOYA, INDO,  ZEISS, YLLA JAPAN LENS…

Además, disponemos de una línea de lentes de marca blanca con unas características oftálmicas muy buenas a unos precios sin competencia.

En Centro Carlos, al estar especializado en Salud Visual, en cada estudio optométrico analizamos de forma integral el comportamiento de los ojos dentro del Sistema Visual, de esta forma podemos detectar cualquier anomalía binocular, acomodativa o vergencial. Una vez hecho el diagnóstico, y conociendo las necesidades de la persona, estamos en disposición de poder asesorarle sobre los distintos filtros y tratamientos que hoy en día tienen las lentes oftálmicas.
En Salud Visual y Auditiva Carlos ponemos mucho cuidado en detectar y combatir el Estrés Visual Digital, ya que hoy en día son cada vez más las personas que lo padecen y viene acompañado de tensión en el cuello o dolor de cabeza entre otros síntomas. Sus causas están relacionadas con un acortamiento de la distancia de lectura que hacemos cuando nos ponemos delante de un dispositivo electrónico (móvil, tablet, etc.), ya que pasamos de leer en cerca de una distancia de 40 cm a otra de entre 30 y 35 cm. Las consecuencias son:
  1. Incremento del esfuerzo que tienen que hacer los músculos extraoculares del ojo para converjer a una distancia más corta.
  2. Aumento de la acomodación, que es el enfoque que hace el ojo para ver de cerca.
  3. Menor ritmo de parpadeo, aumentando la sequedad ocular.
  4. Mayor exposición a la luz azul, debido a las fuentes luminosas modernas como los LED, bombillas de bajo consumo o pantallas digitales.
En Centro Carlos damos mucha importancia a las lentes progresivas, ya que muchas inadaptaciones o falta de comodidad son debidas a una mala elección de los cristales multifocales, por no adecuarse a las necesidades de la persona. Por este motivo, priorizamos en todas las adaptaciones tanto los factores externos como internos que puedan condicionar el éxito de dicha adaptación, somos distribuidores de las lentes progresivas VARILUX, éstas son las más vendidas en el mundo y están consideradas como una de las lentes multifocales de mayor calidad, todas ellas incorporan un filtro que protege contra la radiación ultravioleta (UVA y UVB) y la luz azul-violeta, además de tener una máxima protección frente a huellas, arañazos, polvo y agua.
Especialistas en VARILUX



 
 
LENTES DE CONTACTO

Salud Visual y Auditiva Carlos trabaja con los laboratorios más prestigiosos en contactología como BAUSCH & LOMB,  ALCON, COOPERVISIÓN, TIEDRA, SERVILENS, MARK´ENNOVY o JOHNSON & JOHNSON.
La Lente de Contacto ideal se consigue con una adaptación rigurosa. Para ello es imprescindible hacer un examen optométrico completo que  incluya tano la acomodación como las vergencias, además de un examen pormenorizado del polo anterior.  Una vez concluido el estudio se procede a seleccionar de forma personalizada la lente de contacto adecuada a las características oculares y visuales del futuro usuario, así como de las circunstancias y condiciones de uso.

Las características que debe presentar una Lente de Contacto de calidad son:
  1. Buena transparencia.
  2. Resistente
  3. Facilidad en la manipulación.
  4. Estabilidad, debe mantener y conservar su forma y dimensiones.
  5. No debe alterar la distribución de la lágrima.
  6. Transmitir con facilidad el oxigeno.
  7. No debe deformarse al parpadear.
  8. No debe irritar el borde de los párpados ni la conjuntiva.
  9. Proporcionar una buena calidad de percepción ajustándose a la graduación óptica correspondiente y manteniendo estable su valor.


 
SOL

Las radiaciones solares más nocivas para los ojos son las ultravioletas (UV), que producen un daño lento pero constante a lo largo de la vida que envejece y deteriora tejidos y estructuras oculares como el cristalino y la retina.

Aunque la mayoría de la gente no lo piense, la exposición  a los rayos UV no solo es un problema en verano, también lo es en invierno, ya que los rayos UV no sólo atraviesan las nubes, sino que además se reflejan en todas las superficies en mayor o menor medida:
  • A corto plazo pueden causar síntomas temporales como irritación, ojos inflamados, rojos, fotofobia o lagrimeo excesivo.
  • A largo plazo, los efectos son acumulativos e irreversibles, los más característicos son cataratas, pterigium y pinguécula.
Existen condiciones y grupos de edad especialmente sensibles a la radiación solar:
  1. Niños y adolescentes.
  2. Embarazadas
  3. Tercera edad.
  4. Operados de catarata o cirugía refractiva.
  5. Tratamiento farmacológico.

 
 
C/ Emilio More, 3
18600 Motril (Granada)
958 6...Clic para ver
958 60 02 30674 997 194
Visitas: 3.538