Oftalmólogo realizando la medición de dioptrías de un paciente

Lentes de contacto infantiles, la mejor solución para frenar la miopía en niños

Oftalmólogo realizando la medición de dioptrías de un paciente
Oftalmólogo realizando la medición de dioptrías de un paciente

¿Sabía que España tiene una de las tasas más altas de miopía infantil de Europa? De hecho, según datos del Instituto Nacional de Estadística, alrededor del 20% de los niños españoles entre 5 y 7 años son miopes, una cifra que asciende a casi el 50% en la adolescencia. Y se espera que para 2050, esta condición afecte a la mitad de la población mundial.

Con estas estadísticas, merece la pena pararse a saber más sobre la miopía infantil y conocer las herramientas disponibles para mejorar la calidad de vida de los pequeños miopes.

¿Qué es la miopía?

La miopía no es más que un trastorno refractivo que ocasiona un crecimiento excesivo del ojo, afectando tanto la vida actual del niño como su salud ocular futura. Suele aparecer durante la infancia y cuando empieza a ver borrosos los objetos lejanos y los cercanos con claridad. Pero no nos engañemos, la miopía es mucho más que una visión borrosa y afecta al día a día de nuestros hijos.

¿Cómo crece la miopía?

La miopía suele aumentar más rápido en los niños más pequeños. En estos casos, es crucial empezar el tratamiento lo antes posible. A medida que la miopía crece, más va alterando la calidad de vida de su hijo, haciéndole dependiente de correcciones visuales para realizar actividades cotidianas como aprender en el colegio o practicar deportes.

Causas de la miopía

Existen varias causas de la miopía, incluyendo factores de estilo de vida como el tiempo pasado frente a pantallas y actividades de visión cercana, así como factores genéticos. Sabemos que los niños de hoy pasan mucho tiempo delante de pantallas y menos tiempo al aire libre, lo que contribuye al crecimiento de la miopía.

Cómo ralentizar el crecimiento de la miopía

Gracias a las nuevas tecnologías, es posible ralentizar el crecimiento de la miopía en los niños.

Lentes de contacto infantiles MiSight® 1 day

Las lentes de contacto infantiles MiSight® 1 day han demostrado reducir el avance de la miopía al 50%, son ideales para niños a partir de 8 años y, además de proporcionar una visión nítida, controlan el aumento de la miopía y su tecnología ActivControl® proporciona una visión nítida mientras reduce la señal que le dice al ojo que crezca demasiado. Están diseñadas para que los niños se sientan cómodos al usarlas durante todo el día, lo que las convierte en una opción ideal para niños activos.

Son tan fáciles de manejar que los niños se las pueden poner y quitar solos y se sienten más seguros al participar en deportes y otras actividades, integrándose con más facilidad con sus amigos.

Está clínicamente demostrado que ralentizan el avance de la miopía, por lo que lentillas infantiles MiSight® 1 day son una excelente opción para tratar a niños y niñas con miopía.

Como padres, entendemos que quiere lo mejor para el futuro de su peque, por eso le ofrecemos las soluciones probadas más innovadoras para ralentizar la progresión de la miopía y mejorar la calidad de vida de su hijo o hija.

Si desea ralentizar la miopía de su niño/a con la ayuda de Centro Carlos o le interesa conocer más detalles sobre las lentes de contacto infantiles MiSight® 1 day, contacte con nosotros, estaremos encantados de ayudarle.

Recuerde: cuidar la salud visual de nuestros hijos hoy es invertir en su felicidad futura.